"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú"
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Inicio | Software Lector de Pantalla | Mapa Sitio | Correo Web
Servicios Legislacion Guia de tramites Estadistica El Ministerio Prensa Transparencia Charlas y Eventos Contactenos
 
 
 
inicio / NOTAS DE PRENSA
Buscar noticias:  
Enviar este artículo a un amigo.
MINISTERIO DE TRABAJO DESTINARA S/.5.6 MILLONES PARA LA CAPACITACION DE JOVENES EN LA REGION CUSCO
A traves del Programa Jovenes a la Obra seran capacitados cerca de 3 mil 500 jovenes hasta diciembre del 2012:: Publicado el 13/11/2011

A través del Programa Jóvenes a la Obra serán capacitados cerca de 3 mil 500 jóvenes hasta diciembre del próximo año


 
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega Carreazo, anunció que el Programa Nacional de Empleo Juvenil JOVENES A LA OBRA destinará en lo que resta del año y el 2012 un total de cinco millones 600 mil nuevos soles para la capacitación de jóvenes en el departamento de Cusco.
 
Con dichos recursos serán capacitados 3 mil 470 jóvenes con el fin de generar competencias laborales y puedan insertarse en el mercado de trabajo o reforzar sus capacidades para el  emprendimiento.
 
En lo que resta del año - período agosto – diciembre 2011- el Programa invertirá 627 mil 108 nuevos soles para la capacitación de 555 jóvenes.
 
En el ámbito rural, JOVENES A LA OBRA proyecta desarrollar durante el primer semestre del próximo año capacitación técnica productiva con recursos de FONDOEMPLEO –Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo- con el que se beneficiarán a 649 jóvenes, con una inversión de1 millón 170 mil 300 nuevos soles.
 
El ministro Vega señaló que los sectores que se han priorizado en el Cusco para el 2012 son los de agroindustria, comercio, construcción, industria y servicios.
 
El titular del Sector Trabajo y Promoción del Empleo presidió la ceremonia de lanzamiento de los cursos de Jóvenes a la Obra en el I.S.T. Tupac Amaru en la ciudad de Cusco. Dicho acto contó con la participación del Director Ejecutivo de JOVENES A LA OBRA, Eber Figueroa Farfán.
 
De esta forma, 90 jóvenes provenientes de la provincia del Cusco y del distrito de Coporaque, en Paruro, iniciaron su capacitación en Logística de almacenes y como Asistentes en servicios básicos de housekeeping y Asistentes en servicios de cocina.
 
En la ceremonia estuvieron presentes 72 jóvenes beneficiarios del programa que se encuentran en plena capacitación en SENCICO en los cursos de Albañilería para Edificaciones Básicas y Encofrado para Edificaciones Básicas.
 
A su llegada a la ciudad del Cusco el ministro Vega visitó los talleres de carpintería y artesanía en cuero, lana de alpaca y tela del Establecimiento Penitenciario de Varones. En el lugar diálogo con los internos y autoridades y adelantó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo está evaluando certificar a través del Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales VAMOS PERÚ esta valiosa experiencia laboral que adquieren las personas en dichos talleres.
 
Posteriormente, participó en la ciudad de Urubamba en la  Cumbre Regional de Líderes de la Cuenca del Willkamayu para la Inclusion Social, que contó con la participación de los alcaldes y autoridades de las provincias de Anta, Calca, Quispicanchis, Urubamba, Canchis y la Convención.
OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS DEL MTPE
330-6000 / 630-6030 / 630-6060 anexos 6018, 6033 y 6043
Te pareció util esta información ?  
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo / Mesa de partes: Av. Salaverry 655 - Jesús María
Central Telefónica : 630-6000 / 630-6030 / 630-6060 / Línea Gratuita para consultas laborales 0800-16872
Horario de Atención: L - V de 7 a.m. a 4:30 p.m. / S - D de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
Comentarios : webmaster@mintra.gob.pe
Consultas Laborales : prodlab@mintra.gob.pe