Versión para Personas con Discapacidad
[ c e r r a r ]
CORREO ELECTRONICO - ZIMBRA MAPA DE SITIO MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO CORREO ELECTRONICO - GMAIL
REVALORA PERÚ INICIÓ CAPACITACIÓN GRATUITA DE 180 TRABAJADORES EN SENATI
:: Publicado el 09/09/2009

El Programa Especial de Reconversión Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo inició la capacitación gratuita de 180 nuevos beneficiarios a través del SENATI (Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial), uno de sus principales operadores.

Las personas favorecidas con estos cursos son trabajadores dependientes e independientes afectados en su empleo o en sus ingresos, como consecuencia de la crisis económica internacional, quienes iniciaron su preparación para ocupaciones de mecánico automotriz, electricista industrial, mecánico de construcciones, mecánico de mantenimiento y prensista serígrafo. Dichos cursos incluyen los módulos de Mantenimiento Básico del Motor, Conversión de Motores a Gas, Electricidad Industrial Básica, Soldadura al Arco Eléctrico, Mantenimiento Mecánico; e Impresiones en Papel y Cartón.

La ceremonia de inicio de la capacitación y bienvenida a los flamantes beneficiarios de Revalora Perú estuvo presidida por el Viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara, y por el presidente del Directorio del SENATI, Ing. Jorge Licetti Conicia. De igual forma, intervinieron el Director Nacional de SENATI, Ing. Peter Shereier; el Coordinador Ejecutivo del Programa REVALORA PERÚ, Dr. Cristian León Vilela; y el Director Nacional de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Dr. Tomás Flores Noriega.

El viceministro Barreda Jara solicitó a los beneficiarios de Revalora Perú “responsabilidad con la institución que los va a formar, con el ministerio, con el país y con ustedes mismos. Revalora Perú implica un subsidio para que ustedes se capaciten porque un país que quiere competir tiene que ser un país que invierta en su gente”, resaltó tras expresar el saludo y agradecimiento a los presentes en nombre de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Dra. Manuela García Cochagne.

Consideró que si bien Revalora Perú es un programa que nace en el contexto de la crisis internacional tiene que ser un programa post crisis, de forma tal que se comiencen a trabajar subsidios de capacitación o estímulos a la capacitación en distintos ámbitos de la producción incluso en los rubros de servicios y comercio.

Agregó que con SENATI se está viendo la posibilidad de implementar cursos de emprendimiento para los beneficiarios. “No sólo hay que pensar en el trabajo dependiente sino en las capacidades empresariales e iniciativas de empresas que pueden tener los hombres y mujeres del país”, anotó.

El presidente del Senati, Ing. Jorge Licetti, recordó que cuando recibió la llamada del MINTRA para sumarse a la estrategia de REVALORA PERÚ, atendió el pedido de inmediato porque “nos daba la oportunidad para contribuir a que el país mejore, así como que mejore también la situación de las personas que han perdido su puesto de trabajo”.

Recalcó que su institución sólo prepara técnicos donde hay demanda laboral. “No preparamos donde no existe demanda. Preparar a un joven en un conocimiento donde no existe demanda es un engaño, una estafa a ese muchacho y a sus padres que con mucho esfuerzo han costeado sus estudios”, aseveró.

Agregó que SENATI se encuentra al tanto de la demanda actual de trabajadores debido al nexo permanente que tiene con los empleadores. “Hay 280 a 300 empresarios que trabajan permanente en SENATI; trabajan en consejo zonales y en las comisiones técnicas consultivas”, refirió.

El Coordinador Ejecutivo del Revalora Perú, el Dr. Cristian León Vilela, saludó el entusiasmo y confianza en REVALORA expresado por este grupo de beneficiarios. Indicó que en paralelo, ya han sido registrados en la Bolsa de Trabajo del Ministerio de Trabajo; así como en la Bolsa del SENATI. En ese sentido, agregó que corresponde a ellos cumplir la “trilogía de la empleabilidad”; es decir, el servicio de Revalora en alianza con SENATI, comprende la capacitación e inclusión en la bolsa, quedando en ellos la responsabilidad de hacer un buen curso y tener la mejor actitud para facilitar sus condiciones de inserción laboral.

Cabe indicar que próximamente REVALORA PERÚ iniciará en SENATI los cursos de panadería industrial y procesador industrial de alimentos, que contienen los módulos de panadería comercial, así como control de calidad de la leche y elaboración de yogurt y quesos.

Inscritos

Al 8 de septiembre, el programa Revalora Perú cuenta con 4,185 registrados, 1,568 evaluados, 1,129 en proceso de capacitación (ayer iniciaron 180 en SENATI) o capacitados, así como 125 insertados en el mercado laboral

Asimismo, han expresado interés en los servicios que brinda Revalora Perú, una decena de empresas del ámbito minero, energético e industrial.

Hay que señalar que Revalora Perú brinda capacitación gratuita en instituciones educativas de primer nivel, con certificación y amplia experiencia. Además de SENATI, los cursos de dictan en SENCICO y CENFOTUR, entre otras instituciones.

Las personas interesadas pueden inscribirse en www.mintra.gob.pe o en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en la avenida Salaverry 655, Jesús María, así como en las oficinas de Revalora Perú a nivel nacional o en las direcciones regionales de trabajo. Asimismo pueden consultar gratuitamente la línea 0800-16096 o solicitar información enviando un correo electrónico a revaloraperu@mintra.gob.pe.

 

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL DEL MTPE
630-6000 / 630-6030 / 630-6060 anexos 6018, 6033 y 6043
EL MINISTERIO

- Sector Empleo
- Sector Trabajo
- Consejo Nacional del Trabajo
- Consejo Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo
- Direcciones Regionales
- Galería de Ministros
- Alianza contra el Trabajo Forzoso
- El Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil - C.P.E.T.I
- Orden del Trabajo

SERVICIOS

- Servicios Presenciales
- Servicios Virtuales
- Información - Difusión
- Otros
- Cartas de Servicios

GUIA DE TRAMITES:

- Trámites T.U.P.A.
- Modelos y Formatos
- Indice Formatos a Utilizar

CONTACTENOS:

- Información de Contacto
- Ventanillas Unicas de Promoción del Empleo a nivel Nacional
- Directorio Institucional

ESTADISTICAS:

- Oficina de Estadística - OE
- D.I.S.E.L.
- Publicaciones Estadísticas

PRENSA:

- Notas de Prensa
- Agenda Ministerial
- Memorias del MTPE
- Galerias Fotográficas
- Programa de Televisión
- Publicaciones

ENLACES DE INTERES:

- Portal del Estado Peruano
- Diario el Peruano
- Presidencia de Consejo de Ministros

LO MAS VISITADO

- Información: Contratos y Convenios
- Modelos y Formatos
- Sistema Normativo de Información Laboral - SNIL
- Anuarios Estadísticos
- Resultados Finales Convocatorias CAS
- Información: Direcciones Regionales
- Notas de Prensa
- Información: Practicas Pre-Profesionales y Profesionales
- Cálculo de Liquidaciones de Beneficios Sociales del Régimen Común de la Actividad Privada
- Directorio Institucional

- Formatos T.U.P.A
- Información: Servicio de Liquidaciones de Beneficios Sociales
- Información: Bolsa de Trabajo
- Información: Ventanilla Única de Promoción del Empleo
- Sistema de Información de Jurisprudencia y Precedentes en Material Laboral
- Solicitud de Orientación por vía telefónica y por vía web
- Publicaciones (Prensa)
- Información: Planillas Electrónicas
- Capacitación Laboral
- Información: Vacantes de Empleo

- Formulario de Consultas Laborales
- Información: Consultas Laborales Presenciales
- Normas de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Funcionarios Alta Dirección
- Preguntas Frecuentes (FAQ)
- Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa - REMYPE
- Información: Autorización de Trabajo para Adolescentes
- Compendio de Normas Laborales
- Terminología en Temas de Empleo
- Programas del MTPE
- Estadisticas Laborales - DISEL

- Estudios de Trabajo - Oficina de Estadística
- Obligaciones Laborales de las Empresas - RENEEIL
- Módulo de Atención de Denuncias y Reclamos - MAD TRABAJO
- Informacion: Capacitación Laboral
- Suscripción a Boletín de Normas Legales
- Boletín: Sistema de Accidentes de Trabajo
- Información: Contratos de Seguro Vida Ley
- Información: Accidentes de Trabajo