Versión para Personas con Discapacidad
[ c e r r a r ]
CORREO ELECTRONICO - ZIMBRA MAPA DE SITIO MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO CORREO ELECTRONICO - GMAIL
EXPERTOS CANADIENSES FORTALECEN FORMACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA DE LA AGROINDUSTRIA
(Publicado el 27/01/2015) Representantes de Institutos canadienses iniciaron su trabajo de campo en las regiones de Lambayeque, La Libertad, San Martín y Moquegua como parte del Programa ‘Educación para el Empleo’ (EPE) que busca fortalecer los programas formativos técnicos y tecnológicos del sector de la agroindustria de dichas regiones.
MINISTERIO DE TRABAJO BENEFICIÓ A MAS DE 37 MIL TRABAJADORES AL INTERMEDIAR EN SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES
(Publicado el 27/01/2015) De enero a diciembre del 2014, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, favoreció a 37 mil 834 trabajadores sindicalizados, al brindar asistencia especializada para la solución de sus conflictos laborales suscitados con sus empleadores. Ello se realizó a través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales de la Dirección General de Trabajo.
MINISTRO OTÁROLA PIDE REFLEXIÓN A LOS CONGRESISTAS QUE CAMBIARON SU POSICIÓN INICIAL RESPECTO A NUEVA LEY DE EMPLEO JUVENIL
(Publicado el 26/01/2015) Un llamado a la reflexión formuló el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola Peñaranda -de cara a la legislatura extraordinaria convocada para hoy por el Presidente de la República, Ollanta Humala- a los congresistas que inicialmente apoyaron la nueva ley de empleo juvenil y luego cambiaron su posición.
MINISTRO FREDY OTÁROLA: “ACEPTAREMOS LO QUE DIGA EL CONGRESO PERO LOS GRANDES PERJUDICADOS SERÁN LOS JÓVENES DEL PERÚ”
(Publicado el 23/01/2015) El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, señaló que el Congreso asumirá su responsabilidad sobre la Ley de Empleo Juvenil y pidió a los congresistas un voto de conciencia, así como seriedad.
MINISTERIO DE TRABAJO BENEFICIARÁ A MÁS DE 14 MIL PERSONAS BRINDÁNDOLES CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN LABORAL Y ASISTENCIA TÉCNICA DURANTE EL 2015
(Publicado el 23/01/2015) El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - mediante el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú”- beneficiará a más de 14 mil personas, a nivel nacional, a través de los servicios de capacitación laboral, asistencia técnica y certificación laboral para lo cual se invertirá más de 20 millones de nuevos soles por parte de recursos ordinarios del sector y Fondoempleo.
MINISTERIO DE TRABAJO CAPACITA A FUNCIONARIOS EN EL MANEJO CONSTRUCTIVO DE CONFLICTOS LABORALES
(Publicado el 23/01/2015) Para elevar la productividad en la resolución de las divergencias laborales, la Dirección General de Trabajo, a través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial, realizó un curso de entrenamiento de los funcionarios y servidores en el Manejo Constructivo de Conflictos Laborales.
MINISTERIO DE TRABAJO BRINDA CAPACITACIÓN GRATUITA PARA MÁS DE 700 JÓVENES DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
(Publicado el 23/01/2015) Con el fin de capacitar a los jóvenes del distrito de San Juan de Lurigancho en oficios de alta demanda laboral, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa ‘Jóvenes a la Obra’ ofrecerá un total de 715 vacantes, para quienes se encuentren los 18 y 29 años.
MINISTERIO DE TRABAJO PROMUEVE ACCIONES PARA PREVENIR EL TRABAJO INFANTIL EN LIMA METROPOLITANA
(Publicado el 22/01/2015) Con el objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil, así como promover las adecuadas condiciones laborales del trabajo adolescente permitido a nivel de Lima Metropolitana, el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) llevó a cabo la Mesa de Coordinación Multisectorial contra las Peores Formas de Trabajo Infantil de Lima Metropolitana.
EL OBJETIVO DE LA LEY DE EMPLEO JUVENIL ES HACER EMPLEABLES Y PRODUCTIVOS A LOS JÓVENES PERUANOS
(Publicado el 21/01/2015) “No podemos aceptar que el Perú cuente, hoy en día, con jóvenes que no hayan terminado la secundaria, y que por esa razón, no puedan obtener un trabajo. La ley de Empleo Juvenil hará posible que los jóvenes terminen sus estudios. La ley tiene por objetivo que sean empleables y productivos”. Así lo afirmó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Maurate, durante un conversatorio sobre el nuevo régimen laboral juvenil, que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Ingeniería, ante la presencia de decenas de jóvenes.
DELEGACIÓN HONDUREÑA VISITÓ VENTANILLA ÚNICA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO DEL MINISTERIO DE TRABAJO
(Publicado el 20/01/2015) Una delegación hondureña encabezada por su subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Ramón Fernando Carranza Discua visitó hoy la Ventanilla Única de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo a fin de conocer dicha experienciade éxito de servicio público de empleode la cual se han instalado 26, a nivel nacional.
MINISTRO DE TRABAJO FREDY OTÁROLA IMPULSA CONSTRUCCIÓN DE VÍA EVITAMIENTO DE CHIMBOTE
(Publicado el 20/01/2015) La construcción de la vía Evitamiento de Chimbote ayudará a que haya menos accidentes, mayor fluidez vehicular y que se convierta en una ciudad moderna. Así lo señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, durante la reunión sostenida con alcaldes y dirigentes de Ancash, donde actuó como mediador para impulsar la ejecución de una autopista en la ciudad de Chimbote.
PERÚ Y ECUADOR TRABAJARÁN JUNTOS PARA MEJORAR EL EMPLEO
(Publicado el 19/01/2015) Como “el inicio de la consolidación de los lazos de amistad”, fue calificada por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, la suscripción del ‘Memorándum de Entendimiento en materia de empleo’, entre el Perú y Ecuador.
MINISTRO DE TRABAJO, FREDY OTÁROLA SOLICITA REFLEXIÓN A LOS CONGRESISTAS EN TORNO A LA NUEVA LEY DE EMPLEO JUVENIL
(Publicado el 19/01/2015) “Pido a los congresistas reflexionar (en torno a la nueva ley de empleo juvenil), un millón 800 mil jóvenes no tienen nada, ¿los van a mantener en esta situación?” preguntó el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola Peñaranda, durante una entrevista concedida a una radio local, y ante la próxima reunión de la Comisión Permanente del Congreso de la República, la cual se realizará el próximo 28 de este mes.
MINISTRO DE TRABAJO EXPLICÓ NUEVO RÉGIMEN LABORAL A JUVENTUD DE COMAS
(Publicado el 19/01/2015) “La Ley de Empleo Juvenil servirá para darles empleabilidad, certificación y capacitación”, señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, durante su participación en el ‘Festival de la Juventud’, el cual se desarrolló en el colegio Jesús Obrero, ubicado en Comas.
LEY DE EMPLEO JUVENIL: MINISTRO OTÁROLA ENFATIZÓ CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS PARA SU APLICACIÓN
(Publicado el 14/01/2015) La Ley de Empleo Juvenil no pretende despedir a los trabajadores para luego contratarlos bajo el nuevo régimen. “Si un empresario quiere beneficiarse con esta norma tiene que crear nuevas plazas”, mencionó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, durante la conferencia de prensa realizada luego del Consejo de Ministros.
VICEMINISTRO MAURATE: LO MÁS GRAVE QUE PUEDE PASAR ES QUE UN MILLÓN 800 MIL JÓVENES NO TENGAN NINGÚN DERECHO FUNDAMENTAL
(Publicado el 14/01/2015) “Lo que se está haciendo es incentivar el mercado para que capte jóvenes vía capacitación y tengan seguro, lo más grave que puede pasar en un país es que un millón 800 mil jóvenes no tengan ningún derecho fundamental” sostuvo el viceministro de Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, en relación a la nueva ley de empleo juvenil, afirmando que los jóvenes, actualmente, no cuentan con contrato de trabajo, seguro y son discriminados.
LEY DE EMPLEO JUVENIL ES PARA QUIENES NO HAN TRABAJADO Y PARA JÓVENES DESPEDIDOS
(Publicado el 13/01/2015) El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, señaló que el nuevo régimen de empleo juvenil está dirigido a los jóvenes que todavía no han trabajado y a los que no se han logrado insertar en algún empleo, dentro de los tres meses de haber sido despedidos. Así lo mencionó en el conversatorio nacional ‘Aporte de la juventud a la ley que promueve el acceso a los jóvenes al mercado laboral’, el cual tuvo lugar en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, en el Congreso de la República.
MINISTERIO DE TRABAJO ALCANZÓ UN NIVEL DE EJECUCIÓN DEL 95.7% EN PROGRAMAS PRESUPUESTALES DURANTE EL 2014
(Publicado el 13/01/2015) El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleoalcanzó una ejecución de S/.209.5 millones en el 2014, logrando un nivel de ejecución del 95.7% en programas presupuestales bajo la lógica de presupuesto por resultados, informó hoy dicho sector.
MINISTERIO DE TRABAJO CAPACITÓ A ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES DE HUARAZ
(Publicado el 12/01/2015) El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa Trabaja Perú, capacitó a 121 alcaldes provinciales y distritales de Huaraz, a fin de que puedan presentar proyectos de inversión pública, que genere empleo temporal para su comunidad y mejore la infraestructura y servicios básicos de su localidad.
VICEMINISTRO DE TRABAJO ALFONSO ADRIANZÉN PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DE NUEVO SUPERINTENDENTE DE SUNAFIL
(Publicado el 12/01/2015) El viceministro de Trabajo (e), Alfonso Adrianzén Ojeda, reiteró el compromiso del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) de trabajar de manera armónica y coordinada con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) en la reducción de la informalidad laboral.
VICEMINISTRO DE TRABAJO, ALFONSO ADRIANZÉN PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DE MÓDULOS DE CONSULTA PARA LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR
(Publicado el 11/01/2015) A partir de este domingo 11 de enero los trabajadores y las trabajadoras del hogar podrán acercarse al supermercado Plaza Vea, ubicado en Av. Arequipa N°4651, Miraflores, a fin que puedan conocer sus derechos laborales mediante la instalación de un módulo de atención.
TRABAJADORAS DEL HOGAR PODRÁN REALIZAR CONSULTAS LABORALESEN PLAZA VEA
(Publicado el 10/01/2015) Este domingo 11 de enero a partir de las 9:30 a.m. los trabajadores y las trabajadoras del hogar podrán acercarse al supermercado Plaza Vea, ubicado en Av. Arequipa N°4651, Miraflores, a fin que puedan conocer sus derechos laborales mediante la instalación de un módulo de atención.
SE DIFUNDE TRÍPTICO INFORMATIVO SOBRE LA NUEVA LEY DE EMPLEO JUVENIL MEDIANTE LAS WEBS Y REDES SOCIALES DEL EJECUTIVO
(Publicado el 12/01/2015) A fin de que los jóvenes y que la ciudadanía en general conozcalos beneficios de la nueva Ley de Empleo Juvenil, el Estado publicó un tríptico alusivo en las plataformas web y redes sociales del Poder Ejecutivo.
MINISTERIO DE TRABAJO RECHAZA CATEGÓRICAMENTE USO INDEBIDO DE RECURSOS PÚBLICOS EN FAVOR DE LEY DE EMPLEO JUVENIL
(Publicado el 09/01/2015)
PRE-PUBLICAN REGLAMENTO DE LEY LABORAL JUVENIL PARA RECIBIR APORTES DE SOCIEDAD CIVIL
(Publicado el 09/01/2015) Con el fin de recabar aportes y comentarios de la sociedad civil, hoy el Ministerio de Trabajo pre-publicó la propuesta de reglamento de la Ley del Régimen Laboral Juvenil en el que se establecen claras disposiciones para garantizar el cumplimiento por parte de las empresas de los beneficios y capacitación que otorga esta modalidad de contratación temporal para los jóvenes.
MINISTRO OTÁROLA: MEDIANTE NUEVA LEY DE EMPLEO JUVENIL SE ESTÁ DANDO UNA OPCIÓN DE VIDA Y CAPACITACIÓN A MÁS DE UN MILLÓN 500 MIL JÓVENES
(Publicado el 08/01/2015) Mediante la nueva ley de empleo juvenil se está dando a los jóvenes una opción de vida y una opción de capacitación a más de un millón 500 mil jóvenes, sostuvo el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola Peñaranda.
DESIGNAN A NUEVO SUPERINTENDENTE NACIONAL DE FISCALIZACIÓN LABORAL
(Publicado el 08/01/2015)
MINISTERIO DE TRABAJO CAPACITARÁ A CERCA DE 400 JÓVENES DE VILLA EL SALVADOR
(Publicado el 08/01/2015) El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa “Jóvenes a la Obra” ofrecerá a los jóvenes del distrito de Villa el Salvador, entre los 18 y 29 años, un total de 375 vacantes de capacitación laboral.
MINISTERIO DE TRABAJO REITERA QUE SE PRE PUBLICARÁ EL REGLAMENTO DE LA NUEVA LEY DE EMPLEO JUVENIL
(Publicado el 07/01/2015) El reglamento de la nueva Ley de empleo juvenil se pre publicará a más tardar este viernes, entrando a un periodo de consultas, precisó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
MINISTERIO DE TRABAJO RECUERDA A EMPRESAS QUE DEBEN REGISTRAR NUEVOS DATOS DE SUS TRABAJADORES EN PLANILLA HASTA EL 31 DE ENERO
(Publicado el 07/01/2015) La obligación por parte de las empresas de registrar nuevos datos sobre la situación educativa de sus trabajadores vence próximo 31 de enero de 2015, recordó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
[1] 2 3 4 5 6 siguiente
EL MINISTERIO

- Sector Empleo
- Sector Trabajo
- Consejo Nacional del Trabajo
- Consejo Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo
- Direcciones Regionales
- Galería de Ministros
- Alianza contra el Trabajo Forzoso
- El Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil - C.P.E.T.I
- Orden del Trabajo

SERVICIOS

- Servicios Presenciales
- Servicios Virtuales
- Información - Difusión
- Otros
- Cartas de Servicios

GUIA DE TRAMITES:

- Trámites T.U.P.A.
- Modelos y Formatos
- Indice Formatos a Utilizar

CONTACTENOS:

- Información de Contacto
- Ventanillas Unicas de Promoción del Empleo a nivel Nacional
- Directorio Institucional

ESTADISTICAS:

- Oficina de Estadística - OE
- D.I.S.E.L.
- Publicaciones Estadísticas

PRENSA:

- Notas de Prensa
- Agenda Ministerial
- Memorias del MTPE
- Galerias Fotográficas
- Programa de Televisión
- Publicaciones

ENLACES DE INTERES:

- Portal del Estado Peruano
- Diario el Peruano
- Presidencia de Consejo de Ministros

LO MAS VISITADO

- Información: Contratos y Convenios
- Modelos y Formatos
- Sistema Normativo de Información Laboral - SNIL
- Anuarios Estadísticos
- Resultados Finales Convocatorias CAS
- Información: Direcciones Regionales
- Notas de Prensa
- Información: Practicas Pre-Profesionales y Profesionales
- Cálculo de Liquidaciones de Beneficios Sociales del Régimen Común de la Actividad Privada
- Directorio Institucional

- Formatos T.U.P.A
- Información: Servicio de Liquidaciones de Beneficios Sociales
- Información: Bolsa de Trabajo
- Información: Ventanilla Única de Promoción del Empleo
- Sistema de Información de Jurisprudencia y Precedentes en Material Laboral
- Solicitud de Orientación por vía telefónica y por vía web
- Publicaciones (Prensa)
- Información: Planillas Electrónicas
- Capacitación Laboral
- Información: Vacantes de Empleo

- Formulario de Consultas Laborales
- Información: Consultas Laborales Presenciales
- Normas de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Funcionarios Alta Dirección
- Preguntas Frecuentes (FAQ)
- Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa - REMYPE
- Información: Autorización de Trabajo para Adolescentes
- Compendio de Normas Laborales
- Terminología en Temas de Empleo
- Programas del MTPE
- Estadisticas Laborales - DISEL

- Estudios de Trabajo - Oficina de Estadística
- Obligaciones Laborales de las Empresas - RENEEIL
- Módulo de Atención de Denuncias y Reclamos - MAD TRABAJO
- Informacion: Capacitación Laboral
- Suscripción a Boletín de Normas Legales
- Boletín: Sistema de Accidentes de Trabajo
- Información: Contratos de Seguro Vida Ley
- Información: Accidentes de Trabajo