VACANTES PARA ESPAÑA

 
RELACIÓN PROCESOS EN TRÁMITE Y PROCESOS CONCLUIDOS
 
 

COMUNICADO

Se comunica al público en general que la UNICA VÍA mediante la cual se publican todas las convocatorias para trabajar en el extranjero y se realiza la respectiva inscripción de postulantes es a través de la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.mintra.gob.pe).

Asimismo, el único lugar donde se presenta y revisa la documentación original de los postulantes es en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, sito en Av. Salaverry Nº 655, Jesús María – Lima, previa cita impresa de la página web a la finalización de la inscripción del interesado.

Se debe hacer caso omiso a publicaciones ajenas en periódicos y/o tramitadores.

Asimismo se le recuerda al público en general que TODO TRÁMITE ES GRATUITO.

 
VIÑÑETA CONVOCATORIAS
 
   
AÑO 2007
EMPRESA
VACANTE
DESCARGA
ESTADO

CONVOCATORIA 22TLP

SECTOR: ALMACÉN

MOZO DE CARGA Y DESCARGA DE ALMACÉN

Inscripciones el 15 de Octubre

Zonal de Trabajo de Pisco
Sede Sub Región Pisco.

CONVOCATORIA 19TLD

SECTOR: AGRICULTURA

PEÓN FORESTAL - TALADOR

Inscripciones los días 22,23 y 24 de Octubre en la ciudad de Pucallpa

(Lista parcial de Preseleccionados)

 
VIÑÑETA PROCESOS EN TRÁMITE
 

COMUNICADO A LOS SELECCIONADOS DE TODAS LAS CONVOCATORIAS

Sr. Seleccionado:

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo lo saluda y le informa lo siguiente:

A la fecha nos encontramos a la espera que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España nos remita las “Resoluciones de Permiso de Trabajo y Residencia” y que la empresa solicitante nos envíe los “contratos de trabajo”, requisitos indispensables para la tramitación del visado.

Luego de la firma del citado contrato y dependiendo de la fecha prevista de incorporación propuesta por la empresa solicitante, se procederá a fijar la fecha exacta de viaje, la misma que le será comunicada inmediatamente.

Atentamente,
Dirección Nacional del Empleo y Formación Profesional MTPE

 
.EMPRESA
VACANTE
ESTADO
DESCARGA

CONVOCATORIA 23SUR
SECTOR : AGRICULTURA

PEÓN AGRÍCOLA PARA CULTIVO TECNIFICADO DE HORTALIZAS (APIO Y LECHUGA)

Seleccionados
Descargar el documento en PDF.

CONVOCATORIA  21AGR

SECTOR : AGRICULTURA

COSECHADOR DE FRUTAS

 

Seleccionados

Descargar el documento en PDF.

CONVOCATORIA  20CRZ

SECTOR: MECÁNICA AUTOMOTRIZ

• MECÁNICO MOTORES DIESEL

Seleccionados
Descargar el documento en PDF.

CONVOCATORIA  18AGR

SECTOR : AGRICULTURA

PEÓN AGRÍCOLA

Seleccionados

Descargar el documento en PDF.

CONVOCATORIA 17THY
(Sector : Mecánica)
• AUXILIAR DE MONTAJE – INSTALACIÓN DE ASCENSORES
Lista de Pre seleccionados
Descargar el documento en PDF.
CONVOCATORIA 16TRP
(Sector: Transporte)

• CONDUCTOR CAMIÓN - TRAILER

Seleccionados
Descargar el documento en PDF.
CONVOCATORIA 15ESH
(Sector : Construcción),
• ENCOFRADOR (500 citas)
Lista de Pre seleccionados
Descargar el documento en PDF.
Lista de Seleccionados
Descargar el documento en PDF.

CONVOCATORIA 13MAP
(SECTOR : MEDICINA)

• MEDICO
Lista de Pre seleccionados
Descargar el documento en PDF.
Lista de Seleccionados
Descargar el documento en PDF.
CONVOCATORIA 07ILA
(SECTOR : CONSTRUCCIÓN)
ALBAÑIL Y ALBAÑIL CARAVISTERO
PROCESO SUSPENDIDO
SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS.
Lista de Seleccionados
Descargar el documento en PDF.
ENCOFRADOR
ALICATADOR:ESPECIALISTA EN COLOCACIÓN DE MAYÓLICAS, AZULEJOS, BALDOZAS Y CERÁMICOS.
ESCAYOLISTA ENLUCIDOR : ENLUCIDOR DE PAREDES CON YESO.
SOLDADOR POR ARCO ELÉCTRICO.
CONDUCTOR OPERADOR DE GRUA TORRE (PLUMA).
 
 
 
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA LAS OFERTAS DE TRABAJO DE ESPAÑA
 
 

- Desde el año 2004 el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) recibe las solicitudes de ofertas de vacantes de puestos de trabajo de empresas españolas, a través de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada de España en el Perú, bajo la modalidad de Contingente. Hay ocasiones en que las empresas seleccionan en el mismo procedimiento de Contingente a trabajadores como reserva y luego proceden a contratarlos bajo la modalidad de régimen general, para lo cual coordina con el MTPE y la Consejería de Trabajo de la Embajada de España.

- El MTPE, informa a la Embajada de España o a las empresas solicitantes sobre la disponibilidad suficiente de trabajadores peruanos capacitados para cubrir las plazas ofertadas, luego de lo cual difunde las ofertas de empleo, a través de comunicados públicos a cargo de las Direcciones Regionales de Trabajo de todo el país, además de la publicación de las ofertas en los portales de Internet www.empleosperu.gob.pe y www.mintra.gob.pe y mediante notas de prensa emitidas por la Oficina de Prensa del MTPE en diversos medios de comunicación y de comunicaciones directas a diversos centros de formación y capacitación en todo el país.

- El MTPE, a través de la Dirección Nacional de Promoción del Empleo y de su Unidad Técnica Red CIL PROempleo, realizan la preselección de los curriculums presentados, en las oficinas de PROempleo en la ciudad de Lima, de acuerdo al perfil curricular solicitado por la empresa.

- Es de suma importancia que los curriculums presentados cuenten con la documentación que certifique la experiencia laboral y los estudios superiores de los postulantes, según los perfiles requeridos en cada convocatoria.

- Para la inscripción se deberá llenar un formato electrónico (currículo vitae virtual) el mismo que contendrá los datos personales del solicitante así como la información de los estudios y capacitación recibida y de la experiencia laboral acumulada.

- Una vez ingresada a la pagina web institucional www.mintra.gob.pe o www.empleosperu.gob.pe la información requerida, los solicitantes recibirán un número único correlativo, y deberán imprimir la constancia que vía pagina web institucional se les proporcionará, la misma que identificará el expediente respectivo.

- En dicha constancia se indicará al solicitante la fecha y hora en que será atendido por la dependencia autorizada del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. A la fecha indicada deberá presentarse (EL PROPIO POSTULANTE) con la documentación ingresada (COMPLETA – No se admitirá documentación incompleta al momento de la presentación -verificación) en el formato “on line” en versión ORIGINAL, la misma que será revisada por los funcionarios del Ministerio.

- Bajo ningún concepto se permitirá a los solicitantes de empleo realizar variaciones posteriores a la información presentada ni postergaciones de la cita otorgada. Tampoco podrán realizar más de una postulación por convocatoria. En caso detectarse irregularidades, SE DESCARTARÁ la postulación del candidato.

- Una vez culminado el proceso de preselección, la lista de preseleccionados se pone a consideración de la empresa española y se publica en la pagina web del MTPE, a efectos de convocar a las personas preseleccionadas para que se presenten a las oficinas de PROempleo de la ciudad de Lima a efectos de que funcionarios de las empresas solicitantes realicen las evaluaciones y entrevistas complementarias que permitan la selección final de los participantes.

- Cabe recalcar que TODOS LOS TRAMITES ANTE EL MTPE SON GRATUITOS, siendo que la selección final de los postulantes la realizan profesionales extranjeros acreditados por las empresas solicitantes.

- La empresa española solicitante se reserva el derecho de seleccionar personal que postula para una plaza determinada a efectos de cubrir una plaza distinta convocada en el mismo proceso, de acuerdo a la evaluación curricular que ellos mismos realizan.

- El MTPE, la Embajada de España en el Perú y las empresas españolas solicitantes no garantizan la suscripción del contrato de trabajo, ni el otorgamiento de la visa de trabajo respectiva, toda vez que dicha contratación y el otorgamiento de la visa se encuentran sujetos a verificación posterior, respecto de los antecedentes penales y policiales de los ciudadanos seleccionados.

- Una vez que la empresa determina a las personas seleccionadas y siempre que no concurra causa alguna para la denegación de las pertinentes autorizaciones de ingreso para trabajar en territorio español, la oficina de la Consejería de Trabajo de la Embajada Española orienta a dichas personas acerca de los trámites requeridos para solicitar la visa de trabajo y coordina con el Consulado para que puedan presentar la documentación requerida para tal efecto.

- La empresa remite a la Consejería de Trabajo de la Embajada de España los correspondientes contratos y resoluciones que conceden permiso de trabajo en territorio español a los seleccionados, salvo que concurra causa de denegación, para que a través del MTPE se pueda coordinar su firma por parte de cada interesado. Asimismo, proporciona un cronograma de incorporación al puesto de trabajo, así como las fechas de llegada a España. Los trabajadores seleccionados y autorizados para trabajar en España tienen que llegar a España en la fecha señalada por la empresa.

- La nueva gestión del MTPE y la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada de España en el Perú, vienen coordinando mecanismos que garanticen el respeto de los derechos de los ciudadanos participantes en los procesos convocados, así como la transparencia de los procesos de preselección y selección final de los postulantes.

CONSULTAS SOBRE EMPLEOS EN ESPAÑA :

Central : 315-6000 ó 315-7200 anexos 1007